Loading…

SEMANA DE CONVIVENCIAS DEL COLEGIO

Durante los días 7-11 de noviembre se han celebrado las convivencias del Colegio Sagrada Familia, para todas las clases desde Primaria hasta 4º de la ESO. Con casi todos ellos, nos hemos reunido en La Magdalena, como viene siendo habitual desde hace años, mientras que los mayores han tenido la oportunidad de conocer otros espacios como la casa de Pastoral de Altura -Castellón (3º de la ESO) y al Santuario de N. Sra de Montiel-Benaguacil (los de 4º de ESO).

Bajo el lema de este año, propuesto por el Departamento de Pastoral “siempre hay un@ que nos une” hemos vivido momentos muy bonitos, de reflexión y de convivencia.

Las dinámicas han ido enfocadas hacia la búsqueda de uno mismo, para lo cual hemos “descargado” la aplicación de la Interioridad; poner a prueba nuestra capacidad de escuchar; o aprender a confiar en el otro, por citar algunas.

Destacamos la actitud positiva y de participación, así como la creatividad que hemos constatado en los chavales y la deportividad con la que han vivido tanto la gynkana como los distintos juegos propuestos. Todos han compartido sus habilidades para cantar, inventar coreografías o representar.

También los personajes que tuvieron que personificar, nos ayudaron a descubrir facetas nuevas que, en algunos estaban por estrenar. Hubo quien hizo de ciego Bartimeo y descubrió una nueva mirada; quien se metió en el papeo de aquel sordo que tenía sus oídos tapados y se estaba perdiendo un mundo que pudo descubrir, gracias a Jesús. E incluso otros que, como Zaqueo no tenían la estatura necesaria o las posibilidades de otros para verle. Y, sin embargo, también a estas personas se les brinda una gran oportunidad, superando obstáculos y pudiendo descubrir a  un Jesús que decide  bajar a su casa, después de lo  cual se produce un encuentro que les cambiará la vida.

Después de cada convivencia nos hemos dado cuenta de que juntos hemos disfrutado y en algunas clases, como ellos mismos comentaban ha sido una ocasión para conocerse y unirse más, porque al final “siempre hay un@ que nos une” y no podemos desaprovechar la oportunidad para descubrirlo.