Loading…

“El superchef del cole”

¡Concurso!

“El superchef del cole” by Serunion Educa

 

Estimadas familias,

Desde Serunion estamos encantados de informaros de la puesta en marcha de nuestro concurso anual “Serunion Educa” con la voluntad de continuar promoviendo la importancia de una alimentación equilibrada entre los más pequeños, al tiempo que les educamos en valores.

Por ello, ponemos en marcha la segunda edición del concurso de vídeo-recetas ‘El Superchef del cole’, con la finalidad de encontrar a los mejores chefs de España de entre 3 y 12 años de edad.

La mecánica del concurso es la siguiente: los niños y niñas deberán grabarse elaborando una receta y subir el vídeo a la web del concurso: www.elsuperchefdelcole.com para que, posteriormente, familiares y amigos puedan votar por sus vídeos favoritos. De entre los finalistas, un jurado formado por profesionales del sector elegirá a los ganadores nacionales para cada una de las siguientes categorías:

  • Categoría 1: niños y niñas de 3 a 6 años de edad.
  • Categoría 2: niños y niñas de 7 a 12 años de edad.
  • Categoría saludable: la receta más saludable.

Asimismo, dentro de cada comunidad autónoma se elegirán los ganadores regionales por cada una de las categorías de edad.

Este año incorporamos nuevos personajes: Noa y Max, dos hermanos que guiarán todas nuestras actividades a partir de ahora. Además, el sistema de votación contempla diferentes variantes como: la elaboración y presentación del plato, su condición de saludable y la frescura y dinamismo del protagonista del vídeo.

Nuestro objetivo es promover hábitos de vida saludable entre los más pequeños, a la vez que dinamizar y estimular la conversación sobre la cocina y la alimentación equilibrada, tanto a nivel familiar como en comunidades online. Esperamos que este concurso ayude a conseguir estos propósitos mientras los niños y niñas se divierten y disfrutan cocinando.

Seguro que encontramos a más de un chef en potencia entre los concursantes. Animad a los más pequeños a participar y pasad un rato divertido y en familia en la cocina.

¡A cocinar!

 

Antonio Rodrigo

Director Regional Levante

 

Toda la información del concurso en:

www.elsuperchefdelcole.com