Loading…

4 de octubre de 2018. Eucaristía de Inicio de Curso

Acabamos de celebrar la Eucaristía de inicio. Estrenamos un nuevo curso y nos alegramos de volvernos a encontrar con los compañeros y amigos de siempre y los que han llegado nuevos. Somos muchos, y hoy nos hemos reunido para celebrar como dice el lema de este curso que SEGUIMOS EN CONTACTO

Hoy celebramos el día de San Francisco de Asís, que fue el modelo de vida que inspiró al Padre Luis. San Francisco vivió en la más profunda austeridad. Desde su sencillez, ojalá nos ayude a darnos cuenta de lo imprescindible. Que nos haga ver que la verdadera felicidad se encuentra en las cosas pequeñas, en nuestro día a día y en las personas que tenemos alrededor. Ojalá podamos valorar y apreciar el maravilloso don de la vida desde el servicio a los demás y desde el amor más verdadero.

Tal vez sea el momento de hacer un pequeño sacrificio y proponerte algo a ti mismo. Eliminar algo que nos quite tiempo y fuerzas pero no consideremos esencial ni fundamental en nuestra vida.

También podemos dar las gracias por aquello que sí tenemos, ese amor que se nos brinda a diario por personas maravillosas con las que compartimos vida y que en la rapidez del día a día no nos paramos a valorar.

Por eso en esta eucaristía le hemos pedido al Señor que nos ayude a amar a quien no se siente querido, que nos enseñe a ver las cosas como Él las mira y a poner el corazón en todo lo que hacemos, como lo hacían también S. Francisco y Luis Amigó.

Deja un comentario