Loading…

Celebración del nacimiento del Padre Luis

Debido a la actual situación este curso no hemos podido celebrar el día del Padre Luís todos juntos (en realidad es mañana, pero lo hemos celebrado hoy que venimos al colegio). Lo hemos hecho por etapas, a distintas horas, pero en el mismo lugar, en el patio, delante del busto del Padre Luís. Os hacemos partícipes de algunos fragmentos de lo que hemos celebrado hoy.

Padre Luís, tú fuiste muy amigo de Jesús, quisiste continuar su misión al estilo de san Francisco de Asís. La pobreza, la humildad, la misericordia, la mansedumbre... virtudes que te configuraron como “menor entre los hermanos” son las características fundamentales de tu personalidad espiritual y humana.

Padre Luís, hoy le pedimos al Señor que nos dé un corazón  generoso y entregado, un corazón misericordioso como el tuyo para vivir con más intensidad este rasgo característico del carisma amigoniano que tú viviste y y nos has transmitido:

“Señor, danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana. Inspíranos la palabra y el gesto oportuno ante cada persona que nos encontremos, pues en cada una de ellas sigue latiendo tu corazón de Padre.”

Padre Luís, sabemos que San Francisco de Asís se convirtió para ti en ideal de vida en Cristo. Su vida tiene la virtud de apasionar a quien se acerca. Es una vida, vivida toda ella, en “clave de Evangelio” y con el espíritu de las Bienaventuranzas. Ayúdanos tú a vivir así.

 

EXPLICACIÓN DEL PANEL: “Tú y yo vivimos en la misma casa”

Entre todos formamos una casa… el colegio, lugar que sin nuestra presencia no sería más que paredes, suelos, muebles… sin vida.  Nosotros, con nuestro empeño y entusiasmo por vivir como el Padre Luis aprendió de Jesús y nos enseñó a ser, hacemos con nuestra vida que se haga posible este lema.

El colegio es casa de todos, de todos los que cada día venimos y aquí pasamos muchas horas… muchos años de nuestra vida. Por eso es cosa de todos que podamos conseguir aquello que el Padre Luis soñó para este colegio. Cada hexágono representa una clase y un valor amigoniano en el panel.

TÚ Y YO VIVIMOS EN LA MISMA CASA. El Padre Luis ha dejado en nuestras manos la obra que él empezó. Pongámonos manos a la obra cada día, cada uno de nosotros… todos somos necesarios para hacer realidad este sueño. Hagámoslo posible.

VALORES DEL PANEL

CURSO   VALOR AMIGONIANO

INF 3          TERNURA

INF 4          UNIDAD

INF 5          ALEGRÍA

 

1º PRI        AMABILIDAD

2º PRI       HUMILDAD

3º PRI       PAZ

4º PRI       BONDAD

MIXTO      CERCANÍA

5º PRI        AMOR

6º PRI        CONFIANZA

 

1º ESO       PACIENCIA

2º ESO A   SENCILLEZ

2º ESO B   COMPASIÓN

3º ESO       ACOGIDA

4º ESO       MISERICORDIA

 

PETICIÓN PARTICULAR

En este momento de la celebración os invito a que hagamos un instante de silencio y que pidamos a Dios por medio del P. Luis Amigó un favor (regalo, gracia, don) muy especial para nosotros o para alguien que sintamos que le hace falta.

Pídeselo con la confianza de que “quien pide recibe” y que cuando lo hacemos con fe, Dios no puede negarnos lo que le pedimos, pero ten la fe suficiente para dejar a Dios dártelo cuando Él crea conveniente y no desesperes que llegará.

 

ORACIÓN FINAL

Soñemos con un mundo más humano, más justo, más fraterno; seamos como un regalo de Dios para los demás, que nuestra presencia haga sentir a los demás el inmenso amor que Dios nos tiene.