Loading…

Semana del 27 al 31 de marzo. MAGIA

Durante la semana del 27 al 31 de marzo, el colegio desarrolló un proyecto  con el título MAGIA cuyo objetivo fundamental fue desarrollar la creatividad,  la fantasía,  la imaginación, y la libre expresión de ideas y sentimientos a través de la investigación del mundo de los seres fantásticos: hadas, duendes, magos,  fomentando una actitud de respeto hacia el hábitat en el que viven: la naturaleza.

El proyecto se llevó a cabo en diferentes sesiones por cursos y áreas de aprendizaje y se realizaron actividades con la participación de todos los alumnos del centro y sus familias.

El lunes 27 interpretamos El  Baile del mago en la Plaza Constitución y el viernes 31 finalizamos el proyecto con la segunda  Carrera solidaria para alumnos, familiares,  antiguos alumnos... Los corredores llevaron algún complemento relacionado con el mundo de la magia además del dorsal para la carrera. Las personas que no corrieron, pero querían contribuir con el proyecto, pudieron hacerlo adquiriendo el dorsal 0.

Además de estas actividades, realizamos otras a nivel interno como: animaciones lectoras, cinemagia, almuerzo solidario, entrega de premios del Plan escritor, audición musical “Mágica”...

Toda la recaudación que se obtuvo tanto de la carrera como del almuerzo  solidario fue destinada a la ONG PROYSO para sufragar proyectos en misiones que tienen las Hermanas Terciarias Capuchinas en África.

Como siempre, les damos las gracias a todas las instituciones y empresas que han colaborado con nosotros en la realización del proyecto: Ayuntamiento de Massamagrell, Policía Local, Protección Civil, Dark Events Esports, Pollos Planes, Horno Pastelería Blat, Pasteleria Valero Pa I Dolços, ONG PROYSO, Asociación de padres de alumnos, Serunion Educa y Centro Médico Saedra.

“Es importante recordar que todos tenemos dentro de nosotros la magia”(J.K.Rowling)

EL BAILE DEL MAGO

MUSIMÀGIA

La música és mágica perquè  és capaç de transportar-nos a altres llocs, de donar-nos noves sensacions, d’expressar sentiments amagats, de fer-nos sentir alegres.

La música no enten de fronteres, navega per l’aire i pot arribar al cor de qui l’escolta. També la màgia es troba a l’aire que ens envolta.

La música i la màgia són qüestió d’especialistes, són art.

Abracadabra pota de cabra

Catacric, catacrac

Per això hem fet màgia cantant i tocant instruments.

CON ESTA VARITA

MÀGICA POTÀSICA

LA FLAUTA MÀGICA

EL SENYOR DELS ANELLS

II CARRERA SOLIDARIA