Loading…

DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

El evento se iba a celebrar el miércoles 26 de septiembre, pero sucedió un imprevisto meteorológico y, debido a estas condiciones, no se pudo celebrar y se aplazó al viernes 28 de septiembre.

La fiesta constó de  tres partes: en primer lugar, la profesora Gema Marco explicó por qué se celebraba este día. En segundo lugar, cuatro alumnos de 4º de ESO leyeron un manifiesto en cuatro lenguas diferentes (castellano, valenciano, inglés y francés) mientras otros tres alumnos, de 4º de ESO también, sostenían tres banderas diferentes (la de la comunidad valenciana, la española y la europea). En tercer lugar, los alumnos de todos los cursos del colegio cantaron el himno de la alegría, mientras que los más peques movían de lado a lado un dibujo hecho por ellos.

Y para finalizar el evento, Josefina dijo unas palabras en honor a este día.

Durante esta semana las tutoras de cada curso pusieron un vídeo en el que diferentes personas hablan en diferentes lenguas.

Una de las actividades realizadas esos días fue hacer una cartulina en forma de nube y escribir una palabra elegida por el alumno en  quince lenguas europeas diferentes.

Las cartulinas se realizaron con una profesora y cada alumno fue a buscar su palabra al aula de informática. Una vez buscadas, acudieron a clase a escribirlas en la cartulina en forma de nube y, una vez acabadas, se colgaron por todo el pasillo.

Judith Peyrats

                                                                                                                                             Yeray Cabotá