Loading…

DÍA DE LA MÚSICA

Siguiendo la tradición de los últimos años, el pasado lunes celebramos el día de Santa Cecilia, la patrona de la música, con una audición musical. El tema elegido este año ha sido “La música y el cine”.

En la actualidad no podríamos imaginar una película sin una banda sonora. La música adecuada en una escena nos ayuda a sentir la tensión, el suspense, el romance…. Fue en los principios del siglo XX cuando empezó esta técnica interpretándose por un pianista en la misma sala donde se proyectaba la película hasta llegar en la actualidad a la creación de las bandas sonoras propiamente dichas.

En nuestra audición, preparada en las clases de música, en el alumnado ha interpretado con la flauta dulce y o ha cantado destacadas bandas sonoras, sobre todo de películas infantiles, dirigidas por el profesorado de la asignatura.

Además, durante todo el mes se ha trabajado la unidad didáctica “La música y el cine” en los distintos niveles, así como dibujado diferentes murales que están decorando las paredes del patio del Colegio.