Loading…

Por una enseñanza concertada, un modelo plural, heterogéneo e inclusivo

Queridas familias,

 Como habréis podido ver y escuchar en prensa y televisión, se va a proceder a la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), la cual promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática. Además, impone un modelo único de educación y arrincona la libertad social.

La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, gran diversidad de entidades, patronales, sindicatos, FECAPA y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros pedimos la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual, puesto que:

- La enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo.

- La sociedad española es diversa y democrática. Fundamenta su convivencia sobre los valores de la tolerancia y la participación.

- Defendemos la pacífica y armónica convivencia de las tres redes: pública, concertada y privada.

- La intrusión en la LOMLOE de un concepto de inclusión radical conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias que escolarizan allí a sus hijos. Pedimos al Gobierno una dotación suficiente de recursos para atender a los alumnos con discapacidad en los centros ordinarios y en los colegios de educación especial.

- La pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona.

Porque a todos centros, familias, docentes y alumnos nos une el mismo objetivo: un sistema educativo más equitativo, de calidad y que favorezca una educación integral y en valores.

Por eso el día 11 del 11 a las 11h el centro ha participado en la acción reivindicativa en contra de la LOMLOE. Haciendo visible en la puerta del colegio un lazo naranja, que expresa la libertad en la educación, mostrando así nuestro desacuerdo con la reforma.

 

Invitamos a todas las familias a la recogida de firmas en: https://masplurales.es/#firmarmanifiesto